Aunque su nombre no está en el Salón de la Fama de Cooperstown, “Minnie” fue estrella como jardinero izquierdo con los Indians y Chicago White y uno de los primeros jugadores latinos en jugar en Juego de Estrellas en las Ligas Mayores.
Aunque su nombre no está en el Salón de la Fama de Cooperstown, el impacto del cubano Orestes “Minnie” Miñoso en el South Side de Chicago le hizo merecedor de la admiración de personalidades como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.
“Minnie” Miñoso inicio su carrera como beisbolista en 1946 llegando a ser una estrella como tercera base con New York Cubans y firmó contrato con Cleveland Indians después de 1948 temporada en que se rompió la barrera del color. Miñoso se convirtió en estrella como jardinero izquierdo con los Indians y Chicago White Sox, El primer cubano en las Ligas Mayores y el primer jugador de raza negra en la historia de los White Sox, como novato en 1951 fue uno de los primeros jugadores latinos en jugar en Juego de Estrellas en las Ligas Mayores.
Desde su turno al bate en grandes ligas con 50 años y su paso por el Béisbol mexicano conversamos con Omar Ramos, nuestro invitado especial.