Leyendas del Béisbol

Ivan “Pudge” Rodríguez Excelencia Boricua Detrás del Home

Episode Summary

Revive junto a Luis Alberto Martínez "El Furby" y Luis Quiñones las emotivas palabras del puertorriqueño Ivan Rodríguez en su entrada al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown y recuerda lo mejor de su carrera en el nuevo episodio de nuestro podcast “Leyendas del Beisbol”. Iván Rodríguez dejó su legado en la Gran Carpa como el mejor receptor en la historia de Grandes Ligas.

Episode Notes

En 1991, con tan solo 19 años, Ivan Rodriguez jugó su primer partido con los Texans Rangers siendo el cátcher más joven en las ligas mayores del béisbol en la historia.

Rodriguez, nació en 1971 en Manatí, Puerto Rico y fue firmado por los Rangers con apenas 16 años.

En sus estadísticas es reconocido porque retiró al 48 por ciento de los corredores de base que trataron de robar bases. Hasta el día de hoy, nadie ha logrado superar estos números. Pero además de su capacidad defensora, fue un bateador solido con un promedio final de .296 y 311 home runs en su carrera. Jugó para los Texas Rangers, Florida Marlins, Detroit Tigers, New York Yankees, Houston Astros y Washington Nationals.

Trayectoria en Grandes Ligas

Iván Rodríguez, mejor conocido como “Pudge” (Gordito), recibió ese apodo de parte de Chino Cadahia, el Coach de los Rangers en esa época, cuando lo reconoció como muy pequeño y algo obeso.

Pudge, fue el primer receptor en lograr 30 jonrones, 100 carreras impulsadas y 100 carreras anotadas durante una temporada en la historia de las Mayores. Además, fue el primer receptor en conectar más de 20 cuadrangulares y robar 20 bases en una campaña.

Durante la temporada del 2003, implantó varias marcas para receptores de los Marlins; 0.297 de promedio de bateo, 85 carreras impulsadas y la Serie Mundial.

El 8 de abril de ese año contra los New York Mets, impuso el récord de los Marlins al recibir cinco bases por bola en un solo juego. Entre el 24 de junio y el 1 de julio, impulsó carreras en ocho partidos consecutivos lo que sería otro récord para una temporada de los Florida Marlins. En la postemporada, fue nombrado el MVP de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional. Además, puso fin al último partido del play-off de la Serie por la División de la Liga Nacional, al retener la bola, luego de una colisión con J. T. Snow, que significaba el out final del partido.

En el 2006 llevo a los Tigres de Detroit a la Serie mundial que perdieron ante los Cardinals en 5 juegos.

El 17 de junio del 2009 implantó una nueva marca para las Grandes Ligas al actuar como receptor en su juego número 2,227 pasando a Carlton Fisk.

Se retiro el 23 de abril de 2012, en un juego entre los Yankees de Nueva York y Vigilantes por la MLB en el Rangers Ballpark de Arlington, Texas.

En el 2017 calificó para entrar en el salón de la fama de la MLB en Cooperstown.

Su Trayectoria